Silla Quijotesca

             Silla Quijotesca               


     

                                               Por Jess Márquez Gaspar

Me miró en el espejo
No me reconozco
¿Quién es este hombre?
Ha perdido la sonrisa
Le titilea débil "la luz"
que todos menos yo parecen percibir

La silla de ruedas se mueve 
Quisiera que fuera un bote
O las olas del mar
El cuadro de María Fernanda me lleva
A una fantasía que dura poco
Lo único salado son mis lágrimas 
Cruzan mi rostro demacrado
Se enredan en la barba 
que no puedo afeitar

Añoro los días en que podía ponerme de pie
Alto
Frente al mundo y batallar
Siento que cada segundo aquí abajo
Sobre estas ruedas que apenas me permiten
transportarme
Apoyado en este débil bastón 

Doy traspiés por la vida
Intentando no caerme 
No terminar en la completa derrota
llorando en el suelo

Para evitarlo
He tenido que rendirme en mi orgullo
Olvidar mi privacidad
Convertirme en un niño 
Qué para todo necesita asistencia
Usa pañales
Y no puede bañarse sólo

¿Qué pasó con el profesional de corbata y saco?
¿Con el activista de pluma salvaje?
¿Con el hombre que se afeitaba 
frente al espejo del baño
se ponía aftershave
y salía a conquistar el mundo?

Ahora cuenta los minutos para tomar medicinas
Pulsea con el dolor
Colorea
Ve películas
Se despierta cada mañana y llora,
en secreto,
porque olvida que no puede caminar 
ni comer lo que quiera
Y luego se sube a la silla quijotesca
a perseguir molinos de opiáceo 
a intentar ir al baño o cepillarse los dientes
o servirse agua
Sin golpear el piso con el cuerpo y terminar en emergencias

Mientras pasa el tiempo
Juega a estar en Sámara, 
la playa del cuadro, 
enterrando horas, y miedo, y dolor, y tristeza,
en la arena,
Hasta que un montículo prominente impide
ver el mar. 

Tiemblo y me pregunto: 
¿volveré a sentarme en ese lugar con Mari, 
viendo el sol y las olas,
o moriré de cáncer aquí frente a estas 
de canvas y acuarela?


Para donaciones: 
PayPal: jessmarquezgaspar@gmail.com
https://es.gofundme.com/f/juntxs-por-jess-together-for-jess




















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Soy Hombre - T + 365

Negra

Territorio