Miedo



Por Jess Márquez Gaspar

La adrenalina que recorre el cuerpo
180 km por hora 
A través de las arterias
Autopistas

Las pupilas dilatadas
Los sentidos agudos
Los músculos tensos
Instinto

La pantera que se sabe acechada y espera

Ahí en la oscuridad están los ladrones
Ahí en el día están los que odian
Ahí en la calle están los que señalan
Ahí en los medios están los que juzgan
Ahí en las redes están los que critican

Y tengo miedo
El miedo 
que me paraliza en la tensión
que me da los segundos exactos
para escapar al puño
que me da la capacidad de huir
de salvarme
de vivir

Siempre he tenido miedo
Tomo el miedo y lo convierto en gasolina
Y hago una hoguera
que se levanta alto
Brillo

Atravieso con fuego las barreras
Combato con
mis puños
mi verbo
mis pies
mis metas

Y gano una
Y otra
Y otra vez

El miedo
que siento desde los 5 años
El miedo
que es parte de mí
Mi mayor debilidad
Mi mejor arma
Mi motor

El miedo se transforma en valor
Y salgo
Y corro
Y grito
Y crezco
Y triunfo

Es el miedo a morir
A que me maten
Pero aquí sigo
Vivo
Mi gran resistencia

Comentarios

  1. Jess, gracias, muchas gracias, un poema de tu miedo, de tus miedos. Y sabés que con mucho amor, a tu alrededor, somos muchas las personas que te acompañamos, en lo posible, para que esos miedos no te hagan daño, no te neutralicen, y celebrar, con un abrazo, o en nuestros corazones, cada una de tus victorias, de tus triunfos, de los triunfos de cada uno, cada una de ustedes. Un enorme abrazo desde mí corazón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Soy Hombre - T + 365

Negra

Territorio